Solicita con nosotros la ciudadanía europea

Potencia tu futuro, pide con nosotros la ciudadanía europea a través de la Ley de nacionalización de Portugal.

Muchos colombianos pueden solicitar el pasaporte europeo, posiblemente seas uno de ellos.

España realizó con su Ley de nacionalización a comunidad Sefardí la recepción de 132.000 tramites, solo menos de 3.000 colombianos aplicaron. Está ley perdío vigencia el 30 de octubre del 2019, sin embargo la portuguesa sigue vigente, es una segunda oportunidad.

¿Cómo se solicita?

Quien demuestre que tiene un ancestro judío sefardí puede iniciar el trámite. Si eres colombiano hay una altísima probabilidad que lo tengas.

¿Quién puede solicitar la nacionalidad portuguesa de acuerdo a esta Ley?

Cualquier persona que demuestre ser descendiente de judíos sefardíes (gran parte de los colombianos son descendientes de una comunidad judía sefardí ibérica), a través de ciertos requisitos objetivos: apellidos, lengua familiar, ascendencia directa o colateral, esto se demuestra a través del certificado genealógico.

¿Cómo es el trámite?

  1. Certificado de genealogía: Obtendremos tu certificado genealógico de ascendencia judío sefardí.
  2. Solicitud nacionalidad: a.) Gestionaremos tu certificado de ascendencia judía sefardí por parte de la comunidad judía local. b.) Presentaremos tu solicitud de nacionalidad ante el Ministerio de Justicia de Portugal.
  3. Resultado solicitud nacionalidad: En caso de cumplir los requisitos, el Estado Portugués te otorgará la nacionalidad portuguesa, con la cual obtienes la ciudadanía europea.

¿Cuánto dura el trámite?

  1. Certificado de genealogía: Estimado de 20 días.
  2. Resultado solicitud: Estimado entre 5 meses a 1 año.

¿Cuánto cuesta el trámite?

  1. Certificado de genealogía: 300 euros + IVAcol*
  2. Solicitud de nacionalidad: 2.800 euros + IVAcol
  3. Total trámite: 3.100 euros + IVAcol

En caso que en el paso 1 no se obtenga resultado que compruebe la ascendencia judío sefardí, finaliza el trámite y no se cobrará el punto 2 (Solicitud de nacionalidad). En este escenario el costo total es de 300 euros + IVAcol.

*IVA en Colombia es del 19%. Tasa de valor de euro corresponde a la oficial del día en que se haga el pago efectivo del servicio.

¿Cómo iniciar?

Debes llenar el siguiente formulario y realizar el pago correspondiente al certificado de genealogía.