Fundación

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE ENSAYOS FUNDACIÓN LONDOÑO VILLARREAL.

La Fundación Londoño Villarreal invitan a los estudiantes de las facultades de Derecho y Jurisprudencia a participar por la BECA LONDOÑO VILLARREAL para el fomento de la investigación en Derecho de la Empresa, por medio de un ensayo, cuyo ganador recibirá una beca que cubre $ 5.000.000 del pago del semestre.

Los requisitos del escrito son:

• Redacción de ensayo donde el estudiante resuelva un problema jurídico de aplicación práctica pertinente para el desarrollo de la empresa. Se tendrá prevalencia en la calificación de aquellos escritos enfocados en nuevas tecnologías, innovación, economía naranja, fintech, inteligencia artificial y big data.
• El texto podrá ser de carácter interdisciplinario siempre y cuando abarque uno de los temas planteados.
• Para la evaluación sustancial del ensayo, se tendrán en cuenta: coherencia argumentativa, manejo de conceptos jurídicos, formulación de soluciones para resolver problemas jurídicos propuestos y las fuentes usadas. También se tendrá en cuenta la ortografía, redacción y manejo de lenguaje jurídico.
• El texto deberá cumplir con los siguientes requisitos formales, como premisa para ser revisado en sus aspectos de fondo:
- No podrá tener menos de 4000 palabras ni más de 5000. (Sin tomar en el conteo notas al pie de página ni bibliografía).
- El escrito debe cumplir con estándares de integridad académica.
- Se deben seguir los requisitos de citación de las normas APA.
- El escrito deberá ir acompañado de un abstract en inglés y en español, sección de key words (inglés y español) e índice.
- El texto debe cumplir con la estructura del ensayo (Introducción, desarrollo y conclusión).
• El ensayo deberá ser enviado antes del 30 de Abril del 2019 al correo electrónico contacto@lva.com.co, en formato PDF y WORD, adjuntando en hoja aparte los siguientes datos:
- Nombre completo:
- Doc. Identificación.
- Correo
- Teléfono.
- Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor.
• El anuncio del ganador se realizará el 22 de mayo de 2019.

Mayores informes y envío de postulaciones a contacto@lva.com.co